Es malo tomar Omeprazol a largo plazo? - Tu Otro Mdico






Getgetnet.bizOmeprazol Efectos Secundarios Largo Plazo


1/5/2014
08:45 | Author: Molly Young

Omeprazol Efectos Secundarios Largo Plazo
Es malo tomar Omeprazol a largo plazo? - Tu Otro Mdico

Después de hacerme biopsias de lo encontrado me han dicho que no tengo nada maligno. ¿Es muy grave? ¿Es malo tomar Omeprazol a largo plazo?. La verdad es que estoy muy asustado porque he leído estos síntomas por Internet y me ha dejado bastante mal. He ido a dos médicos, uno me ha dicho que tendré que tomar Omeprazol el resto de mi vida y el otro me ha dicho que no puedo tomar tanto Omeprazol. Con el Omeprazol no tengo acidez aunque si algunas molestias en el pecho (muy pocas) y algún dolor en la espalda (aunque no sé si es debido a esto). Me han hecho una endoscopia y me han diagnosticado el cardias abierto, una pequeña lengüeta ( < 1cm) en el esófago y un pequeño papiloma.

Por ello te han recetado una medicación que disminuye la producción de ácido en el estómago y con pocos efectos secundarios. Esta no está exenta de problemas, pero en la gran mayoría de las ocasiones soluciona el problema. Esto en terminología normal se trata de que como consecuencia de un cierre defectuoso del esófago, el ácido que tenemos en el estómago sube y puede producir ese dolor en el pecho, que citas y a la larga alterar el revestimiento del esófago y producir una esofagitis. La hernia de hiato o el reflujo que seguramente padeces se puede controlar de la forma que has descrito durante toda la vida, pero si los síntomas no mejoran, o aparecen en los controles de endoscopia alguna lesión o si la medicación no es efectiva se puede curar mediante cirugía. Se puede hacer por laparoscopia y es altamente efectiva. De todo ello te informará con mayor detalle tu Cirujano, que es quien te conoce y sabe con precisión cual es tu problema. En principio no existen evidencias de que tomado durante tiempo pueda producir alteraciones pero, qué duda cabe de que cuanto menos sustancias, mejor. Por los datos que nos presentas, efectivamente parece no tratarse de un problema grave. Todos estos síntomas pueden agravarse en circunstancias tales como la obesidad, el tabaco o el ir con ropa muy ajustada o el tumbarse al poco de comer. Tal vez, aunque como te digo, nos faltan muchos datos, padezcas una hernia de hiato con un reflujo gastroesofágico asociado. Estos fármacos han evolucionado mucho en los últimos años y seguramente las siguientes generaciones de estos fármacos serán todavía menos tóxicas.


Omeprazol Efectos Secundarios Largo Plazo